MOOD

baila hasta que te mueras o la imposibilidad de explicar un crimen.

Ver Trailer

Estreno 2018, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Bogotá.

.... es una pieza multi-narrativa y multi-medial de gran formato que acude como método expositivo a la construcción de un paisaje del fracaso; que tiene como protagonistas algunos de los que habitan las periferias del éxito de las sociedades urbanas contemporáneas. En mood los personajes viven sus vidas sin sentido aparente, como en una danza eterna de dolor y ausencia. Seres que han sido excluidos de cualquier posibilidad de elegir y se ven sometidos al poder de fuerzas invisibles que determinan el rumbo de sus vidas. Autómatas del consumo y el uso, subyugados ya no por un Dios omnipotente y caprichoso encumbrado en los cielos, sino por una camarilla de Mefistófeles contemporáneos que habitan las oficinas de las grandes corporaciones y los entes globalizados.
Igualmente como táctica narrativa mood explora en la forma musical MUZAK, música “ambiental” producida para restaurantes, tiendas y oficinas. El éxito de la empresa nace con un descubrimiento temprano: Las piezas MUZAK aparentemente podían hacer a los trabajadores más felices y más productivos. Y así se convierte en una de las más perversas tácticas que algunos grupos de poder han urdido para lograr el sometimiento de las mayorías a sus necesidades y caprichos.
mood se concibe además como una experiencia espacial que requiere grandes volúmenes para un juego deliberado de la escala y la acumulación; la danza en soledad de los cuerpos, como libertades con la necesidad de encuentros y confrontaciones dramáticas en el escenario, abandonando su individualidad para someterse al juego de la manipulación colectiva. El baile de unas máquinas (mecánicas, somáticas y narrativas) que presentan el movimiento hermoso y catastrófico para su propia decadencia, llevadas, por su impulso inérsico de modificación y actualización constante.
En mood, los cuerpos de los bailarines y actores, la música, algunas máquinas, y la composición dramática y sus múltiples formas de representación, habitan el territorio escénico de una maratón de la decepción. Cuerpos narrativos en un constante movimiento que progresa, mientras AGUANTAN, hacia la autodestrucción.

Una Producción de: LA MÁQUINA SOMÁTICA
Concepto y Dirección: JAVIER GUTIERREZ R. & ALEXANDER GÜMBEL
Música original: DANIEL BRODERICK alias DANI BOOM