© Bogotá 2016. All rights reserved.
mail@alexanderguembel.net
[+57] 313 3125493
Estreno 2016, Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, Bogotá.
Este concierto es una acción panorámica, un gesto de resonancia a la música creada por Keith Jarrett durante su solo concierto en Sapporo (Japón) el 18/11/76.
A través de la creación cinética, visual y sonora, aparece una arquitectura poética compuesta por la danza en soledad de dos cuerpos (máquinas somáticas), como dos libertades que habitan sin pretensiones de encuentros o confrontaciones dramáticas el escenario, unas máquinas mecánicas que presentan el movimiento hermoso y catastrófico de su propia decadencia y narrativas emergentes - un constante movimiento que progresa hacia la autodestrucción.
El Último Acuerdo propone una posible disección de la composición sonora del evento 18/11/76 para construir una desnudez distinta a la imagen de un cuerpo sin vestiduras; la desnudez del mecanismo de la máquina (escénica, somática y mecánica). Es un acto que se adentra en la estructura polifónica de todo movimiento – desde el silencio en las calles de invierno hasta la agitación de un cuerpo desgastado - para volver experiencia lo que una cámara de vigilancia o un endoscopio hacen visible.